Si creías que ya lo sabías todo sobre seguridad y cajas fuertes por haber visto casi todas las películas de ladrones y atracos, estás muy equivocado. Los ladrones saben más de lo que te puedes imaginar y también conocen las mismas películas que tú. Si quieres mantener a salvo tus pertenencias más valiosas, así como tu dinero es importante que sepas elegir la mejor caja fuerte.

Del mismo modo, tienes que responder a ciertas cuestiones que te ayudarán a resolver tus incógnitas: ¿necesitas la caja de seguridad para tu casa? ¿Es para un comercio? ¿Dónde la vas a instalar?

En este post, te vamos a ayudar a resolverte todas esas dudas que tienes ahora mismo. Así que no pierdas detalle y toma nota para descubrir cuál es la caja fuerte más segura, según tus necesidades, ¡empezamos!

Funcionamiento de una caja fuerte

A día de hoy, la mayoría de las cajas fuertes que nos podemos encontrar en el mercado disponen de un cierre digital que permite su acceso mediante un código. Esta función, a priori, parece ser una buena idea. No obstante, la realidad es que dependiendo del modelo se puede bloquear de manera indefinida si intentas acceder varias veces con diferentes códigos erróneos.

Las cajas fuertes cuentan con varios elementos de seguridad y de resistencia contra todo tipo de ataques. Esto hace que, aunque la golpes o intentes romper con diferentes herramientas, el acceso al interior sea imposible.

Por otro lado, también podrás encontrar cajas fuertes analógicas. No obstante, su comercialización no está tan extendida como el otro tipo. Seguro que has visto su funcionamiento en alguna película: mediante una ruleta se introduce el código, girándola a favor o en contra de las agujas del reloj. Si la combinación de números es correcta, los cierres se liberan y puedes abrir el interior de la caja fuerte.

¿Necesitas abrir tu caja fuerte? Si te has olvidado del código o lo has introducido mal y se ha quedado bloqueada, no te preocupes: vas a poder recuperar tus pertenencias. En Cerrajeros Llano ofrecemos un servicio de apertura de cajas fuerte que está disponible las 24 horas y los 365 días del año. ¡Consúltanos sin compromiso!

Tipos de cajas fuertes

Ahora que ya conoces el funcionamiento de una caja fuerte, toca hablar de los diferentes tipos de cajas de seguridad que podrás encontrarte en el mercado, sobre todo si quieres instalar una caja fuerte en tu casa u oficina.

Antes de comprar una caja fuerte, es necesario conocer su tipología, ya que no todas disponen del mismo sistema de seguridad ni los mismos materiales de fabricación, así como la función final de cada caja, los mecanismos de apertura o el tipo de instalación.

Por este motivo, en este post te mostramos una lista con los cuatro tipos de cajas fuertes que existen en la actualidad.

Empotradas o de superficie

Las primeras de esta lista son las cajas fuertes que están empotradas o aquellas que se ponen en una parte concreta de la casa como en el interior del armario o tras el cuadro de una pared. El tamaño de la caja es variable, por lo que tendrás que elegir la medida que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres ponerla detrás de un armario, puedes hacer un doble fondo para ocultarla y que pase desapercibido.

Las cajas de superficie son aquellas que puedes poner en cualquier parte de tu hogar y no necesitas hacer obra. Además, puedes moverlas siempre que quieras puesto que la principal ventaja es que la puedes esconder en muchos puntos de tu casa e ir cambiándola cada cierto tiempo.

Según su tipo de cierre

Actualmente, podemos encontrar cajas fuertes con diferentes tipos de cierre: llave, combinación digital o mecánica, entre otras. También hay cajas que llevan varios tipos de estas cerraduras. Aquí, la elección del mecanismo dependerá de tus gustos y necesidades para proteger aquello que más te importa.

Por su parte, las cajas fuertes, independientemente de la tipología de cierre que tengan, están diseñadas para proteger y guardar todo lo que deposites en su interior. Así pues, no tiene por qué significar una mayor seguridad frente a otros tipos de cajas fuertes.

Camufladas

Como su propio nombre indica, este tipo de caja fuerte está diseñado para camuflarse con su entorno. Así, pueden pasar desapercibidas con la pared, armario e incluso con el suelo. En esta ocasión, el nivel de protección puede ser superior puesto que son muy difíciles de distinguir.

Si quieres comprar este tipo de caja de seguridad, tienes que pensar el mejor sitio antes de instalarla en la casa u oficina. Muy recomendable si solo tú quieres saber dónde se encuentra y que nadie más sepa de su existencia. El precio puede ser superior que el resto de sistemas de seguridad.

Ignífugas

Hay algunas cajas fuertes cuya principal características es la de protegerse del fuego. Además, tienen un buen grado de seguridad, por lo que son capaces de mantener el interior intacto pese a estar rodeadas de llamas. Una opción muy interesante que puede ser de gran utilidad, sobre todo si hay un incendio.

Eso sí, tienes que tener cuidado porque que proteja del fuego no significa que tengan el mismo grado de protección. Puedes encontrarte con cajas fuerte ignífugas que no te ofrezcan las mismas garantías.

En Cerrajeros Llano estamos a la vanguardia en instalación y aperturas de cajas fuertes, hemos realizado numerosos cursos y disponemos de los últimos útiles de cerrajería. Así, ponemos a tu disposición nuestros conocimientos como asesores en seguridad. Si tienes cualquier duda, ¡puedes consultarnos sin compromiso!