Hoy en día, tenemos la costumbre de abrir y cerrar el buzón de nuestra casa cada vez que llegamos para comprobar si nos ha llegado alguna carta. Parece que no le damos importancia al buzón, pero en realidad es un sistema que utilizamos a menudo. Por ello, no te extrañe que con el paso del tiempo, este tipo de cerraduras necesite un cambio.
Puede que te parezca una tarea difícil, pero en verdad es mucho más sencillo de lo que te puedes llegar a imaginar. Si tienes alguna duda, en este post te vamos a contar cómo tienes que cambiar la cerradura de tu buzón.
¿Tienes dudas? No dudes en contactar con nosotros, somos especialistas en seguridad y tenemos a tu disposición diferentes modelos de cerraduras para buzones. ¡Ponte en contacto con Cerrajeros Llano!
Pasos para cambiar la cerradura del buzón
Nuestras cerraduras del buzón son un tipo de mecanismo sencillo que se coloca en puertas y cajones para impedir que se abran las puertas sin llave. De esta forma, podemos proteger el contenido que hay en su interior, aunque si se fuerzan o estropean no quedará otra que cambiarla por otra nueva.
Si has leído hasta aquí, lo más seguro es que estés buscando la solución para cambiar la cerradura de tu buzón de forma rápida y sencilla. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo.
1. Abrir el buzón
Parece obvio, pero para poder cambiar la cerradura del buzón necesitaremos abrirlo para tener acceso a la parte posterior de la puerta. Por ello, lo primero que tendremos que comprobar es si podemos abrirlo para cambiarla. En caso de no poder porque hemos perdido la llave, se ha roto o cualquier otro motivo, tendremos que hacer un agujero con un taladro, con una broca para metal, en el centro de la cerradura por donde se mete la llave.
Este primer paso no suele generar muchos problemas, pero en caso de que lo necesites puedes ponerte en contacto con un cerrajero profesional para que te haga la instalación.
2. Quitar la cerradura vieja
Una vez hayas conseguido abrir el buzón, tendrás que quitarla para poner una nueva. La vieja ya la puedes retirar. Eso sí, antes de comprar una cerradura nueva, asegúrate que tiene las medidas adecuadas para su correcta instalación.
A día de hoy podemos encontrar varios tipos de cerraduras. Por una parte, están las que se mantienen mediante presión. En esta ocasión, tan solo tendrás que meter la cerradura y empujarla hacia el interior. Por la otra, puedes encontrarte con cerraduras que estén sujetas por una tuerca. Aquí, tendrás que aflojarla con la ayuda de una llave inglesa si está muy fuerte.
Una vez liberada la tuerca, con un destornillador sacarás el tornillo que tiene la leva y así, poder terminar de retirar el resto de la cerradura vieja.
3. Poner la nueva cerradura
Llegados a este punto, ya solo queda el último paso. Te recomendamos que elijas un modelo de cerradura similar al que ya tenías para que no te cause problemas, sobre todo por las medidas para que encaje bien. Puedes venir a nuestra cerrajería y te diremos con plena confianza la mejor cerradura para buzones que necesitas con las mismas características.
Ahora es cuestión de hacer el mismo mecanismo, pero a la inversa. Tendrás que desmontarlo e introducirlo por el agujero y sujetarlo. El punto que tiene mayor complicación es ajustar la palanca con la leva o pestillo. Tendrás que comprobar que al abrir y cerrar se queda encajado y, por tanto, cierra correctamente. Por último, fija la cerradura con la tuerca que viene en el pack de la caja.
¡Listo! Ya tienes tu nueva cerradura montada en tu buzón. Sin complicaciones y de forma rápida. Ahora te toca a ti. Si necesitas cambiarla no lo dudes más. Antes que dejar sin asegurar tu correspondencia, te recomendamos que compres una cerradura y la instales. No hemos hablado de su precio, pero no es necesario porque las cerraduras para buzones son muy económicas. ¡Todo son ventajas!